Los zombis de ahora ya no son como los de antes: si echamos la vista atrás para ver a los primeros no-muertos que aterrorizaban a nuestros padres y abuelos.

Descubriremos que se trataba de seres lentos y torpes, casi patéticos, que se esforzaban por encontrar algo que llevarse a la boca y que sólo lo lograban gracias a la inusitada torpeza de los vivos.

Sin embargo, el zombi ha ido evolucionando, dejando atrás la estupidez, la incompetencia y la falta de agilidad propias del rigor mortis para desarrollar nuevas habilidades, así como una mayor inteligencia y astucia. Ante esta situación, las técnicas de los vivos para hacer frente a la nueva amenaza han tenido que adaptarse y superarse a sí mismas. Surge así la zombimaquia, la lucha contra los muertos andantes. Zombimaquia es una antología de relatos sobre muertos vivientes ideada y compilada por el escritor de género fantástico Rubén Serrano en exclusiva para Dolmen Editorial, convirtiéndose así en la cuarta entrega de Antología Z, la colección que ha puesto de moda el género de los relatos de zombis en España en los últimos años

 

Recommended Posts