Un revolucionario análisis de por qué envejecemos, qué significa para nuestra salud y cómo podemos combatir el proceso de envejecimiento.

En 2030 habrá 20 millones de adultos mayores en nuestro país. Ante las altas probabilidades de un incremento en el cáncer, Alzheimer, Parkinson y demás enfermedades degenerativas, la pregunta obligada no será ¿por qué envejecemos?, sino ¿de qué manera podemos combatir el envejecimiento?

Mitteldorf y Sagan sostienen que envejecer no es resultado del desgaste del cuerpo, pues no somos máquinas. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de impedir el envejecimiento: cuando se encuentra en privación extrema y ante un fuerte desgaste físico, el cuerpo despliega la capacidad de arreglarse por sí mismo. En cambio, si los recursos abundan y el alimento está fácilmente disponible, la necesidad de reparación es mínima e invita a una muerte temprana.

«Este nuevo entendimiento del envejecimiento es provocativo, entretenido e innovador, y desafiará la forma como vemos el envejecimiento, la muerte y lo que nos hace humanos».
Goodreads

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search